Forum

Bug? en extremo ext...

Bug? en extremo extraño y peligroso sobre el L2 respondiendo estando minimizado  

Henry
(@henry)
Elpy
10/07/2020 10:05 am  

Buenas, bueno creo que en el mismo titulo de este reporte he dejado bastante claro de que se trata, pero voy a ilustrar con mi experiencia, lo que a mi me paso.

Me siento en la pc, para jugar L2, abro todo como siempre, paginas con quests para tener a mano, el discord, el L2 y dejo al pj sentado, antes de pasar a lo siguiente miro algunas cosas en la pantalla de clan, quedando esta en el medio de la pantalla del L2, tengo la resolucion tanto de escritorio como de L2 en 1920x1080, resolucion tambien del monitor, y ahi es donde dejo sentado el pj, minimizo L2, y me voy al Google Chrome a entrar al foro para votar y para ver sobre otros reportes de bugs que he hecho a ver si habian sido contestados, ademas de chusmear que mas descubrieron otras personas, abro una pestaña nueva, voy a la pagina de L2Reborn, iniciar sesion, y, dado que esta esta exactamente en el MISMO LUGAR que donde habia dejado la pantalla del clan dentro del juego antes de minimizarlo, al intentar loguear, haciendo clic en nombre y contraseña, ahi ESCUCHO el ruido que hacen los botones deshabilitados en dicha pantalla dentro del juego, pero teniendo el mismo minimizado.

Para comprobar que estaban mis input de mouse siendo registrados una vez el juego se minimizaba probe justamente minimizandolo y haciendo clic en el lugar de la pantalla donde tengo las pociones de healing, y oh sorpresa, al volver al juego el iconito de las pociones en la barra queda como siendo arrastrado por los movimientos del mouse, como si el juego hubiese estando minimizado, aun asi, registrado como un clic sostenido para arrastrar y cambiar este item de barra, pero, pero, mas raro aun fue que aunque lo cambiase de barra o posicion, al pasar el mouse por arriba, nuevamente volvia a quedar enganchado ESE icono al mouse, y la unica forma de librarme de esto que encontre fue tomarme una pocion.

Realmente me parece algo serio, se que podria ser algo mio, tengo de momento Win7 Ultimate, y hardware que esta pensado para Win10, por cuestiones que no vienen al caso aun no he podido hacer la migracion, o sea se que puede ser algo mio y si tuviese que vincularlo a algo es lo primero de lo que sospecharia, pero no estoy aqui para hacer mis conjeturas, sino para poner en manos de quienes saben este detallado informe de algo que, bueno, no veo otra forma de decirlo, tal vez podria poner en riesgo la seguridad de algun usuario, pues nunca he visto que minimizado el juego en la barra de tareas, los input de mouse y no se si teclado, continuan repercutiendo en el juego, ademas de por ejemplo otro programa que nada tiene que ver, como lo es el explorador Google Chrome, estando este en primer plano para el sistema operativo, pues estaba ingresando a la web.

Sinceramente me parece mas que extraño, algo peligroso por una cuestion de datos, o por una cuestion de que hacer un alt tab si coinciden las posiciones en pantalla con donde hago clic puedo hacer un desastre, no se, PONGO UN EJEMPLO, CORRIENDO UNA VENTANA EN PRIMER PLANO Y EL L2 MINIMIZADO PODRIA JUSTO TENER EL INVENTARIO ABIERTO Y DESTRUIR EL ARMA DE MI PROPIO PJ!

Bueno, es mi reporte de lo que acabo de encontrar, espero que sea util y mas aun saber que estaria pasando y como evitar una situacion como el ejemplo que puse.

Octavina - Henry888
Clan Henry

PD: dije que no haria conjeturas ni teorias sobre que podria ser pero... no puedo evitar decir esto... y si la nueva plataforma tiene un sistema de tipo key logger o algo asi?, registrando los input estando el juego en segundo plano?
PD2: espero ansiosamente saber algo del tema, he sido detallado para facilitar la reproduccion de mi experiencia personal hace minutos, y comento que verdaderamente me preocupa el asunto y con ansias como he dicho.

Wolfypre
(@admin)
GM / Super Admin Admin
10/07/2020 10:19 am  

Buenas,

Gracias por el reporte.

Se me hace rarísimo porque esto es algo del "cliente", no del servidor y no se ha cambiado nada ahí salvo añadir los gorros nuevos.

El servidor no tiene control, ni sabe si tu juego está minimizado, eso solo lo sabe tú sistema operativo por eso diría que por ahí puede venir el problema, que no te este detectando correctamente que el juego esta minimizado o algo asi, de todas formas haré pruebas yo también.

Saludos

ReplyQuote
Henry
(@henry)
Elpy
10/07/2020 11:07 am  

Me ha entendido usted exactamente. Si, por supuesto, como dije se que puedo ser yo. Pero enfatizo que mi alarma al respecto es que un input de mouse tiene como destinatario donde esta puesto el foco del sistema operativo, una sola aplicacion, exceptuando casos extraños claro esta, y dividiendose en este caso y teniendo dos aplicaciones destinatarias, y una minimizada, o algo se me rompio, o algo esta saltando el funcionamiento del sistema operativo. Seria esa la cuestion tecnica de software. Puedo agregar que este sistema operativo ha tenido un uso cuidado dentro de todo, y no mucho uso ni diverso en general, desde que ha sido instalado.

Le recomiendo que si hace pruebas, tal vez la cuestion de resolucion identica seria clave.

Tal vez di con algo. Caso contrario debere dar prisa a la migracion de sistema, pues es cuando menos preocupante para uno no saber que mas ocurre ademas de lo que uno hace puntualmente, por ejemplo presionando "add reply" ahora pero overenchantando una costosa armor y destruyendola ingame, seria ese un ejemplo extremo si, pero no imposible, y muy doloroso!

Ya me enterare, por el momento a tener cuidado con los alt tab...

Henry

ReplyQuote
Henry
(@henry)
Elpy
10/07/2020 11:45 am  

Solo agrego un par de datos mas:

Siempre he usado las mismas resoluciones, con las botoneras en los mismos lugares, las aplicaciones como Chrome o Discord tambien exactamente en los mismos lugares, y siempre practicamente a modo de robot, cuando me dispongo a jugar, hago los mismos clics en exactamente los mismos lugares, desde la anterior version donde jamas se manifesto nada similar, cosa que detectaria instantaneamente ya que uso siempre auriculares, y desde aquel entonces no he hecho ninguna modificacion de hardware o software, solo un force update cuando ya estaba de nuevo el server abierto para asegurarme que todo este correcto con la nueva plataforma L2. Solo eso, el resto identico.

Usted me ha contestado apuntando a cuestiones de mi lado, lo cual no niego, pero solo sugiero que lo mas extraño que veo, creo que no de mi lado, de todo esto, es ese comportamiento del puntero con la pocion de healing que describi, no dejandome de volver a arrastrar ese boton de la barra del L2, cada vez que le pase por arriba, o sea colocandolo en otra posicion, quedando libre el puntero, y al volver a pasar por sobre el casillero donde este el item vuelva a tomarlo, arrastrandolo nuevamente, repitiendose esto hasta, hacer clic tomando una de las pociones. Francamente no recuerdo ese comportamiento del juego antes, ademas del vinculo con lo que reporto en lineas generales.

Bueno, creo que he sido mas que completo incluso con cuestiones y detalles que vinieron a mi mente despues. Personalmente pienso que mejor descripcion lleva a mejor diagnostico y/o reparacion.

Pero tambien personalmente pienso que ya no le aburrire mas con detalles salvo algo significativo, reportado esta, tendre mis cuidados, y creo que ya ha sido suficiente. Supongo que tarde o temprano sabre que es...

Le dejo en paz, gracias, hasta luego.

Henry

ReplyQuote
Wolfypre
(@admin)
GM / Super Admin Admin
10/07/2020 2:53 pm  

Cuantos mas detalles mejor, usas la interfaz original de Interlude o la de Reborn? Podrías verificar si te pasa con ambas?

ReplyQuote
Wolfypre
(@admin)
GM / Super Admin Admin
12/07/2020 12:01 pm  

Buenas,

Te confirmo que ayer estuvimos testeando esto y no logramos reproducir el problema.

Se probaron distintos sistemas operativos (Windows 10 y Windows Vista, y hasta emulando con Mac/CrossOver), y con las dos interfaces.

Cuando el juego esta minimizado, o sin minimizar pero con otra ventana encima, en ningun caso reacciona a los clicks/pulsaciones de teclas.

De manera que nuevamente todo parece apuntar a que es algo relacionado con tu sistema operativo, por ahi algun software instalado, o algo que esta interfiriendo de alguna manera, te pediria si puedes probar en otro PC a ver si te ocurre lo mismo.

Saludos

ReplyQuote
Henry
(@henry)
Elpy
12/07/2020 3:42 pm  

Le agradezco el interes señor GM-Power, sinceramente en este equipo he corrido con fines de testearlo multiples juegos simultaneamente y de ultima generacion, jamas vi algo igual, tambien esta el hecho de que uno desea jugar y no testear, no todo el dia, le agradezco tambien a usted y a todo el staff las pruebas, pero le sugiero que lo olvide y que si lo considera elimine este post para no alarmar otros usuarios, yo por mi parte no tengo apuro alguno, pues ya he decidido tomarme esto con mucha calma, hice algunas pruebas hoy y parece que el tema del input podria estar vinculado a cierto programa para hacer funcionar joysticks de play 4 en pc emulandolos como de xbox, o algo similar que no logro apagar del todo, pues el mismo tiene un touchpad incorporado y tocando algunas opciones he visto algunos cambios.

Como le he dicho, muchas gracias, creo que seria adecuado eliminar el post, yo me tomare muuuy tranquilo esto, y no pienso continuar exponiendo mis equipos a una posible falla de mi seguridad asi nomas, lentamente ire viendo que es, pero jamas vi esto con ninguna aplicacion ni con ningun juego. No tengo apuro, agradezco enormemente, y me tomare el tiempo que mi paciencia dicte para revisar de que se trata, lamentablemente tengo que tomarmelo asi pues no puedo arriesgar estos equipos ni estos sistemas ni los datos aqui presentes.

Mas o menos tengo una linea para investigar, y vere si puede servirme de algo, si logro dar con el asunto le comentare, y volvere felizmente a jugar, por el momento puede usted borrar este post, espero tarde o temprano estar de vuelta y si o si con la respuesta.

Mil gracias al staff y a usted
Hasta luego, y esperemos que sea lo antes posible!

Henry

ReplyQuote
Wolfypre
(@admin)
GM / Super Admin Admin
13/07/2020 1:38 am  

Lo entiendo perfectamente Henry,

Gracias por los reportes exhaustivos y esperamos verle pronto de vuelta.

Lo muevo a Wontfix ya que por nuestra parte no tenemos nada que ocultar, y hasta donde hemos podido averiguar de momento no se trata de un bug en el servidor, pero siempre va bien tenerlo de referencia por si le ocurriera a algún otro jugador.

Un saludo

ReplyQuote
Henry
(@henry)
Elpy
24/10/2020 1:17 pm  

Bueno, por temas personales en el medio se me fueron 4 meses.

Completando lo que quise decir aqui, luego de pedir disculpas, por lo largo, confuso, el titulo, y lo alarmante del mismo, comento que descubri que el problema era este mapeador de joysticks, DS4Windows, que habilita a un joystick de Play4 a PC, emulando uno de Xbox. Hay drivers especificos tengo entendido en plataformas como Steam, pero este es mas bien un freeware, aunque, aunque, aunque... funciona con todo... hace que pueda jugar un viejo clasico de Commodore 64, como el Great Giana Sisters Remix, de mi paladar desde muy niño, con acelerometros y giroscopos 🙂
Supongo que otros mapeadores podrian traer resultados parecidos.

Octavina - Henry888
Clan Henry

ReplyQuote